MI CREACIÓN

domingo, 22 de noviembre de 2009

Autismo ¡¡¡¡

Facilita al niño el conocimiento de sí mismo y afianza su identidad e individualidad.
Estimula la expresión adecuada de emociones, sentimientos y deseos.
Promueve en el niño la exploración del entorno, brindándole la oportunidad de observar, sentir y manipular diferentes materiales y juegos y enseñándole el uso y función de cada uno de ellos.
Centra la enseñanza en actividades que tienen una estructura lúdica (juego-placer) focalizada en organizar las estructuras del Desarrollo Evolutivo.
Usa el juego como herramienta para que el niño “entienda”, “organice”, “construya” e “invente”.Redirecciona los comportamientos alterados del niño mediante estímulos que le generen “placer”, hacia actividades que en primera instancia le permitan “organizarse senso - perceptivamente”
Despierta el interés del niño por actividades que permiten fomentar procesos de pensamiento (identificación, discriminación) y que generan en él ideas y conceptos.
Desarrolla y afianza la habilidad del niño(a) para ver detalles (desarrollo del canal visual), amplificar su canal auditivo y lo más importante, le enseña a su mente a diferenciar entre uno y otro símbolo, primera condición en el proceso de lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario